La que conocemos de manera bastante general como la Tercera Edad de los Medios (Li) o Cuarta Revolución Industrial (Schwab) viene marcada por determinantes socioeconómicos y tecnológicos que se corresponden con la corriente filosófica del Posthumanismo (Crítico y Transhumanismo) que desarrollan o contentan las premisas y tendencias de finales del siglo XX. La diversidad de etiquetas con que ha venido denominando el marco estético en el que ocurren estos cambios (post-postmodernismo, digimodernismo, metamodernismo, nueva sinceridad, etc) dan testimonio de la dificultad de establecer un paradigma estético para el nuevo milenio. En esta charla describiré mi propuesta del concepto “Neoapolíneo” para referirme dicho paradigma estético, destacando principalmente su componente ergódico y sintético, así como su encaje dentro del materialismo agencial a partir de la física cuántica.
17 de diciembre de 2025
11: 30 A.M.
Aula Ana Pardo \ Facultad de Filosofía y Letras
Past seminars
El proyecto POPULEX: claves para el análisis del discurso político populista español
Explorando el vínculo entre razonamiento moral y legislación
Ivar Rodríguez Hannikainen
24 de abril de 2025
Análisis de menciones en informes a través de Overton: caso práctico en la UGR
Daniel Torres Salinas
20 de febrero de 2025
Técnicas inteligentes para la extracción de conocimiento de fuentes científicas y tecnológicas
Manuel Jesús Cobo Martín
20 de diciembre de 2024
Desarrollo de un Modelo de Machine Learning para Detectar Estrategias de Comunicación de Lobbies en los Medios Digitales: De España a la Unión Europea.