RESEARCH

Seminars

Upcoming

Posthumanismo y Estética Digital del S.XXI

Miriam Fernández Santiago

La que conocemos de manera bastante general como la Tercera Edad de los Medios (Li) o Cuarta Revolución Industrial (Schwab) viene marcada por determinantes socioeconómicos y tecnológicos que se corresponden con la corriente filosófica del Posthumanismo (Crítico y Transhumanismo) que desarrollan o contentan las premisas y tendencias de finales del siglo XX. La diversidad de etiquetas con que ha venido denominando el marco estético en el que ocurren estos cambios (post-postmodernismo, digimodernismo, metamodernismo, nueva sinceridad, etc) dan testimonio de la dificultad de establecer un paradigma estético para el nuevo milenio. En esta charla describiré mi propuesta del concepto “Neoapolíneo” para referirme dicho paradigma estético, destacando principalmente su componente ergódico y sintético, así como su encaje dentro del materialismo agencial a partir de la física cuántica.

Past seminars

El proyecto POPULEX: claves para el análisis del discurso político populista español​

Explorando el vínculo entre razonamiento moral y legislación

Ivar Rodríguez Hannikainen

Análisis de menciones en informes a través de Overton: caso práctico en la UGR

Daniel Torres Salinas

Técnicas inteligentes para la extracción de conocimiento de fuentes científicas y tecnológicas

Manuel Jesús Cobo Martín

Desarrollo de un Modelo de Machine Learning para Detectar Estrategias de Comunicación de Lobbies en los Medios Digitales: De España a la Unión Europea.

Aritz Gorostiza Cerviño
EN
Scroll to Top